FLORES Y FLORES INGENIERIA es una empresa Hondureña cuya actividad principal es el Diseño, Construcción, Supervisión, Consultoría y Mantenimiento de Proyectos Electromecánicos y Civiles.

Somos una empresa en constante crecimiento que ha expandido sus fronteras a nivel centroamericano, Contamos con 4 oficinas: (1) San Pedro Sula, Cortés, Honduras (2) Rio Nance, Cortés, Honduras (3) Tegucigalpa M.D.C. , Honduras (4) San José, Costa Rica, cubriendo así las necesidades de nuestros clientes a nivel de Honduras y Costa Rica, tanto en el área urbana como rural.

Fundada en el año 1997, a través del tiempo hemos logrado desarrollar varias líneas de trabajo que nos han ayudado a convertirnos en un grupo polifacético y completo, sin descuidar ninguna de nuestras áreas de especialización. Hemos crecido a lo largo de todos estos años enfocados en el servicio al cliente y en la calidad de los productos y servicios que entregamos.

Nuestra empresa posee altos valores en su organización, de la mano con nuestro equipo y talento humano, utilizamos insumos y materiales de primera calidad, preocupados por el mejoramiento del medio ambiente, la seguridad del cliente, de nuestro personal, y el ahorro de energía con la tecnología vigente, de esta manera garantizamos la satisfacción de nuestros clientes cumpliendo y superando sus expectativas.

Nuestra metodología de trabajo "ONE STOP SHOP", nos permite poder atender un proyecto de forma integral en las áreas en que servimos (Eléctrica, Mecánica, y Civil), con lo que garantizamos que asesoramos, supervisamos, construimos y proveemos las soluciones integrales completas en base a las necesidades de nuestros clientes.

Servimos en los siguientes rubros: Generación, Transmisión y Distribución de Energía, Comunicaciones e Informática, Industria, Comercio, Banca, Exportadores, Vivienda, Salud, Institucionales, Puertos, Constructores, Gobierno, Proveedores de Equipo, Agricultores, Avicultores, OEM, ONGs, entre otros.

Participamos en los colegios profesionales en el área electromecánica y civil tanto en Honduras como en Costa Rica, pronto expandiremos nuestros servicios en otros países de la región Centroamericana

1997:

 

 

2001:

 

 

2005:

 

2006:

 

2007:

 

 

2008:

 

 

2009:

 

 

2011:

Inicialmente la empresa nace ofreciendo servicios en el rubro eléctrico particularmente, con varias orientaciones: Industrial, Comercial, Energía, Telecomunicaciones, Media/Alta Tensión y Automatización, inicialmente en la zona norte del país.

Se inicia el departamento de obras civiles y estructuras metálicas, buscando inicialmente atender las necesidades de nuestros clientes existentes y luego buscando crecer en este mercado, incursionando también en el sector de vienes raíces y vivienda.

Se inicia el departamento de consultoría eléctrica, contando actualmente con un grupo completo de equipos de medición para analizar parámetros eléctricos de instalaciones y equipos.

Se inician operaciones en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras para atender el creciente mercado de clientes de la zona centro sur, oficina que actualmente sigue creciendo año con año.

Se inicia el departamento de obras mecánicas industriales, comenzando con fabricación de tanques, tuberías y piezas industriales, montaje de  equipos y  plantas industriales, sistemas de vapor, sistemas neumáticos, sistemas de ventilación y aire acondicionado.

Se inician operaciones en el Zona Industrial de Río Nance donde se encuentra ubicada la planta textil de Gildan, dado el crecimiento de la demanda de trabajo en ese parque industrial en el área de proyectos, mantenimiento y consultoría.

Se inician operaciones en la ciudad de San José, Costa Rica, persiguiendo inicialmente el mercado de las Telecomunicaciones dada la apertura que se dio en ese país, actualmente creciendo hacia otros rubros.

Se concluye con éxito el proyecto del parque eólico de cerro de hula, 1er proyecto de generación eólico en Honduras y el mas grande en el área centroamericana con capacidad de 100MW, en el cual participamos construyendo obras civiles y eléctricas de la red subterránea y obras civiles en la subestación.

Lideres en soluciones integrales de ingenieria.